lunes, 2 de junio de 2014

Book Tag | Los siete enanitos

Allá voy con mi segundo book tag, el de Los siete enanitos, que creó Javier Ruescas en su canal de Youtube.


Sabio. Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas.
El libro que se me viene la mente ahora mismo es Memorias de una geisha. Con él aprendí muchísimo acerca de la cultura japonesa en el periodo de entreguerras y sobre todo acerca de las geishas. Sé que la geisha que le contó su historia al autor se indignó porque éste se tomó demasiadas libertades y al final acabó pintando a las geishas como prostitutas de clase alta. Sin embargo, se da una visión del Japón de la década de los años 30-40 muy completa.

Tímido. Un libro que te da vergüenza haber leído.
 Pues la verdad es que no me arrepiento de ninguno. Creo que todos los libros tienen algo que aportar. Y si no, al menos tendrás fundamentos para poder criticarlos.

Gruñón. Un libro que te haya sacado de tus casillas.
En esta categoría tengo varios candidatos. Y no es por el libro en sí, sino por sus protagonistas, como es el caso de Memorias de una geisha, Rubí, Eleanor & Park... Un minuto de silencio por esas protagonistas petardas.
...
Gracias. Ahora en serio, el libro con el que más que cabreé fue con El curioso incidente del perro a medianoche. Christopher podía conmigo. Y sé que no podía evitarlo por su problema, así que eso lo hacía aún peor.
Mencionaría también Tormenta de espadas, pero creo que ese cabrea a todo el mundo.

Mocoso. Un libro que te haya puesto enfermo.
Déjame entrar, sin ninguna duda. Novela negra sueca a tope. No llegué a terminarlo. De hecho, creo que no pasé de la página 150. He visto a gente que dice que la saga de Canción de Hielo y Fuego es muy gore, pero este libro la supera con creces.

Mudito. Un libro que te haya dejado sin palabras.
Sonará a tópico, pero voy a decir El nombre del viento. Es de mis libros preferidos. El lenguaje, la prosa del autor, la historia... No voy a decir más porque no encuentro las palabras *badum tsssss*

Feliz. Un libro que te haya hecho feliz terminar.
Norte y Sur, que es el último libro que he reseñado. Después de estar toda la novela aguantando los malentendidos de unos y otros, sufriendo porque sabías qué sentía cada personaje y no se atrevía a decirlo y encima tras aguantar hasta la última página para que todo se arreglara, creo que me alegró mucho su final.
Con Orgullo y Prejuicio también me pasó algo parecido.

Dormilón. Un libro que te haya dado muchísima pereza leer.
Tolkiendilis, no me matéis, pero tengo que decir El señor de los anillos. Y antes de que me malinterpretéis, tengo que aclarar que me encanta el libro y todo lo que conlleva, pero es un libro que me tengo que leer con calma. Mi problema con él es que mi edición tiene el papel finísimo y la letra pequeña, de modo que cuando leo siento que no avanzo. He ahí mi pereza a la hora de leerlo.


Y hasta aquí el tag de hoy. Si os ha gustado y queréis hacerlo en vuestro blog, podéis dejarme un comentario aquí abajo. Si no, también podéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...