martes, 24 de junio de 2014

Book Tag | El cuerpo humano

Como hace un tiempo que no subo ningún book tag, aquí os traigo este. Es muy simple, se trata de relacionar partes del cuerpo con libros que cumplan sus características.

Mirad qué majo es el barbudo.

Apéndice. Un libro que ni te gustó ni te disgustó.
Mira que me gustan los libros de Jane Austen, pero Sentido y Sensibilidad me dejó bastante indiferente. Acababa de leer Orgullo y Prejuicio y en comparación este libro me pareció bastante sosillo y el final bastante precipitado.
 

Boca. Libro del que todos hablan.
Bajo la misma estrella. Está en todas partes. Y cuando digo en todas es en todas. Tumblr, Twitter, Facebook (aunque ahí bastante menos), en el bote de Cola Cao... Es normal teniendo en cuenta que el estreno de la película es inminente en España y en algunos países ya se ha estrenado. Por aquí tenéis la reseña que hice del libro.
 

Hígado. Un libro muy gordo.
Estoy dudando entre Los pilares de la tierra y Tormenta de espadas, pero mi edición de Los pilares de la tierra es de bolsillo, así que me quedo con Tormenta de espadas. Me leí la versión rústica, la del libro de 1100 páginas. Esta edición es genial porque tiene ilustraciones de los personajes y encabezados de capítulo muy bonitos. Eso sí, no es apta para todos los bolsillos.

Pulmones. Un libro vital en tu vida.
Puf. PUF. Creo que esta es de las preguntas más difíciles. Hay muchos libros que me parecen "vitales". Es como cuando te preguntan que cuál es tu libro favorito. ¿Quién es capaz de contestar a eso?

Uñas. Libro que cuidas mucho.
Bueno, tengo que decir que suelo ser bastante cuidadosa con mis libros, pero un libro al que le tengo mucho cariño es el de El nombre del viento. Incluso llegué a forrarlo y todo.

Estómago. Un libro que devoraste rápidamente.
Me compré nada más salió Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Creo que no duró ni cuatro días, el pobre.

Cerebro. Un libro realista y para reflexionar.
Voy a poner Niebla de Miguel de Unamuno. Tengo que reconocer que, aunque ya tenía ganas de leerlo, lo empecé porque nos pusieron como lectura obligatoria un libro de Unamuno.
Me pareció un libro muy, muy interesante y, aunque metía ideas filosóficas, no se hacía tan pesado al ser una nivola novela. Y me hizo reflexionar mucho, así que ha acabado en esta sección de cabeza.

Ojos. Un libro del que te enamoraste a primera vista.
Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero me encanta la portada. Es Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez. La sinopsis me llama muchísimo la atención y creo que han hecho un trabajo genial con la portada.

Cabello. Un libro superficial.
No sé si se refiere a ser superficial en el sentido de fijarse sólo en las apariencias o en el sentido de que no profundiza lo suficiente en la historia y se queda en una historia simplona.
Si es lo primero, voy a decir la saga Crepúsculo. ¿Por qué? Pues porque todos son guapos, perfectos y maravillosos. Se intenta ahondar en la psicología de los personajes, pero al final la autora no consigue pasar de la capa de belleza y perfección inhumana de los vampiros (y de los hombres-lobo si me apuras). Y porque por si no había quedado claro que los vampiros eran perfectos, Bella nos lo recuerda cada dos párrafos.
Si estamos en el segundo caso... Cojo Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Creo que se le podría haber sacado muchísimo más jugo al Gran Bosque y a todas esas leyendas de las que se hablaron. Se quedaron en la superficie.

Corazón. Un libro de amor/romántico.
Me voy a reconciliar con Jane Austen y voy a poner Orgullo y Prejuicio. O Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell. Ambas me parecen historias de amor muy bonitas. Como veis, tiro a los clásicos. También se me ocurren otros títulos más actuales, pero esos no son libros románticos propiamente dichos.

Hasta aquí el book tag de hoy. Espero que os haya gustado. ¿Coincidís conmigo en algún libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...