sábado, 31 de mayo de 2014

Vikings (History Channel)


 
Título: Vikings

Año: 2013- actualidad

Temporadas: Dos (de momento)

Número de capítulos por temporada: 10

Género: Serie de TV. Acción. Drama. Bélico | Histórico. Vikingos. Siglo IX

 


Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.
 
Una de las cosas que más me gustan de esta serie es que está ayudando a desmontar muchos mitos sobre los vikingos y a hacerlos más conocidos para el gran público. Yo misma al empezar la serie sabía poquita cosa de los bárbaros rubios del norte que iban haciendo el bruto por las costas del norte de Europa, y eso que me llamaban muchísimo la atención.

Aunque no por eso todo lo que sale en la serie es totalmente verídico, pues es un periodo del que muchos de los datos que se guardan son confusos o han sido exagerados dependiendo de quién los escribiera. Además, Ragnar Lothbrok es un personaje mítico de la cultura escandinava al que se le atribuyen un montón de cosas y muchas veces cuesta separar la leyenda de la historia real. Y no solo en lo referente a Ragnar los guionistas se toman algunas licencias de vez en cuando para que la serie quede más visual e impactante.

Otra cosa que me gusta es el papel que se le está dando a las mujeres en la serie. Personajes como Lagertha se están convirtiendo poco a poco en los preferidos de muchísimos fans, aunque en este aspecto se están saltando un poco el rigor histórico. Las mujeres no peleaban como aparece en la serie, aunque sí es cierto que sabían luchar y defenderse. Después de todo, eran las que se quedaban cuidando las granjas y poblados cuando los hombres se iban en sus barcos a explorar y saquear nuevas tierras. Pero no voy a ser yo la que se queje por este cambio. Hacen falta más personajes femeninos así.

Esta serie se ha convertido en una de mis favoritas. Por supuesto, hay bastante sangre. De hecho, hay algunas escenas que pueden ser un poco brutas, pero eso no hace que deje de recomendarla. Es bastante realista en las batallas, aunque a veces se pasen un poco con la sangre y parezca que les han apuntado con una manguera antes de grabar. Pero no sólo las batallas son sus puntos fuertes. También tiene una serie de intrigas de ritmo trepidante y unos cuantos giros inesperados que hacen que te agarres al asiento. Llegados a este punto tengo que resaltar el último capítulo de la segunda temporada. Mi enhorabuena a los guionistas, me mantuvieron en vilo y maldiciendo todo cuanto quisieron. Apenas puedo esperar a la tercera temporada.

Sin embargo, todo esto no sería posible sin los personajes. A mi parecer son unos personajes muy creíbles. Los hay que te caen mejor y que te caen peor, pero en general siguen un patrón creíble. Es posible que si tú estuvieras en la misma situación que ellos actuaras igual. Eso me gusta porque los hace más cercanos al espectador.

También tengo que destacar la BSO que con tanto acierto han puesto y que dota a la serie de ese toquecito que le falta para ser épica. Por aquí os dejo el post que hice hace unos días del grupo al que pertenecen las canciones. Y aquí os dejo un blog dedicado enteramente a vikingos donde analizan también analizan la serie y sus personajes. Yo estoy aprendiendo mucho con él.

La tercera temporada se estrenará en 2015. De momento os puedo decir que ya se han empezado a rodar, como ya han dejado ver algunos actores. Ahora sólo nos queda esperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...