jueves, 29 de mayo de 2014

Book Tag | Harry Potter

He decidido crear una nueva sección en el blog, que será la de los Book Tags, que para algo esto es un blog de literatura serio y respetable. Sí, habéis oído bien, serio y respetable.

Voy a empezar por el Book Tag de Harry Potter. Lo he visto en este blog. Las preguntas que tienen (S) al lado es que contienen spoilers del libro o de la película correspondiente.


1. ¿Cuál es tu libro favorito?
El Prisionero de Azkaban, sin duda. Todos los libros me encantan, pero este tiene un no-sé-qué que lo hace especial. Para mí fue uno de los más mágicos e intrigantes de la saga. Aparece Sirius Black y se empiezan a hacer las primeras referencias a los Merodeadores, conocemos Trelawney y sus profecías, a Lupin, Hermione usa el giratiempo y... y... En fin, se me cae la baba con él.

2. ¿Cuál es tu película favorita?
Vais a perdonar que me repita, pero vuelve a ser El Prisionero de Azkaban. Alfonso Cuarón hizo un trabajo excepcional con la adaptación a pesar de que cambiase bastantes aspectos del libro. La BSO es preciosa y muchas escenas parecen hechas para poner los pelos de punta.
Además, Gary Oldman es el Sirius Black perfecto y nadie me hará creer lo contrario.

3. ¿Libro que menos te gusta?
¿De verdad tengo que contestar a esto? Creo que todos tienen sus más y sus menos, no puedo decir que haya uno que me haya gustado menos.

4. ¿Película que menos te haya gustado? (S)
Mmmmmm. Yo diría que Las Reliquias de la Muerte II. Igual es que ya la había puesto demasiado por las nubes en mi mente, pero creo que hicieron un batiburrillo con el final que no terminó de gustarme. ¿Dónde se ha visto que Harry y Voldemort se líen a puñetazo limpio? ¿O que Voldemort le tire de los pelos a Harry? Dónde ha quedado la elegancia de los duelos mágicos. No, no, y tampoco me gustó lo que hicieron con la muerte de Voldemort.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar? (S)
Nunca he llorado con libros salvo en muy contadas ocasiones. Con Harry Potter no he llorado ninguna vez, aunque sí que es cierto que me quedé especialmente impresionada con la última parte de La Órden del Fénix con la muerte de Sirius y el intento de Voldemort de dominar a Harry mediante su vínculo.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Digamos que Harry Potter tiene unos personajes muchísimo más desarrollados y una trama más profunda e intrigante.

7. ¿A qué personaje tratarías de conquistar?
Ellos tratarían de conquistarme a mí. Pues... No tengo ni idea. A Sirius Black durante su época de estudiante, tal vez. O a Lupin.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Hermione Granger. De pequeña me identificaba mucho con ella, sobre todo en el primer libro. Y qué narices, es un personaje muy guay.
Albus Dumbledore también me gustaba mucho hasta que llegó el séptimo libro. Entonces me pareció bastante canalla, así que prefiero quedarme con el recuerdo de los primeros libros.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Me gusta pensar que sería un lobo.

10. Si pudieses elegir: ¿varita, piedra o capa?
Imagina que todo el mundo te estuviese retando a un duelo o tramando tu asesinato a cada paso que dieras. Quita, quita. Lo de ir resucitando a la gente tampoco es que me atraiga mucho, porque la persona resucitada no sería de este mundo y sufriría. Y yo también.
Así que me quedo con la capa.

11. ¿Te molestó alguna de las películas? (S)
Algunas escenas a lo largo de las películas sí, sobre todo las de la muerte de algún personaje. Parezco muy puntillosa con eso, pero es que ninguna muerte me ha parecido bien llevada al cine. Pero sobre todo me quejo de la muerte de Sirius Black. Qué cosa más sosa, por el amor de Gandalf.

12.¿En qué casa estás?
¡Ravenclaw! Aunque Pottermore me puso en Gryffindor.

13. ¿Cuál es tu materia preferida?
Defensa Contra las Artes Oscuras.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Creo que Lupin es de los mejores profesores que hay, pero McGonagall va a la par. Tiene pinta de ser de esas profesoras que usan el sarcasmo y la ironía y van dejando caer indirectas con su humor ácido. Me recuerda a una profesora de inglés que tuve, ains.

15.  ¿A qué actores te gustaría conocer?
Pues... ¿sinceramente? Creo que a ninguno. Como mucho a Tom Felton.

16. Si pudieras, ¿qué hechizo harías en la realidad?
¿Sólo uno? Si la Aparición cuenta como hechizo, ese.

17. ¿Qué juegos tienes?
Este de la GameBoy. Los gráficos son muy cutres, pero para mi yo de 10 años era la repanocha.

18. ¿Cuál sería tu posición en Quidditch?
Creo que no conseguiría entrar en el equipo, directamente.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Por una parte sí. Rowling cierra todas las tramas abiertas a lo largo de la saga. Soy de las que piensan que Harry Potter está bien como está, aunque no me quejaría de algún libro sobre los Merodeadores o la primera Órden del Fénix.
Pero... ¿En qué pensaba Harry al ponerle a su hijo Albus Severus? Lo de Lilly y James lo entiendo, pero ¿Albus Severus? Como diría Tumblr...
Rubeus Remus Potter. You were named after the only two people at Hogwarts who seemed to give shit about me, because come on who else would I name you after? A verbally abusive dickbag who was in love with my mum and gave me shit all my life and someone who convinced a bunch of children that they needed to be soldiers? What kind of awful aspirations would that make you end up having? Come on son I’m not an idiot…
20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Me abrió un universo completamente nuevo con el que soñar. ¿Qué más se puede pedir? Puede que no sea la mejor saga del mundo, pero la recordaré toda mi vida.

Bueno, pues espero que os haya gustado y no hayáis muerto mientras lo leíais. Sois libres de sentiros taggeados y hacer este tag en vuestro blog.

2 comentarios:

  1. Yo tenía el de la Cámara Secreta para GBA, me parecía imposible de pequeño, pero ahora lo encontré y me lo pasé en escasas dos horas. Memorias de juventud. Por lo que a mí respecta no podría elegir un libro, me gustan todos por igual, y de películas soy de los que opinan que a partir de la cuarta el nivel va bajando hasta caer con un sonoro golpe.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan todos los libros, pero es cierto que el tercero es el que más. Y las pelis... A ver, podrían haber sido mejor. De hecho, cuando era más pequeña me fastidiaba mucho que cambiaran tantas cosas. Pero ahora pienso que son entretenidas y ya.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...