miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz Día del Libro!

Sí, voy a sumarme a la gran cantidad de posts dedicados a este día tan especial para los amantes de los libros.

Como bien sabéis, hoy es 23 de abril, Día del Libro. También es fiesta en algunas comunidades, como en Castilla y León, Cataluña y Aragón.

Hoy he aprovechado para comprarme unos cuantos libros en los puestos que han colocado en mi ciudad. Son cuatro, y como veréis, todos están en versión de tapa blanda o son clásicos. Sigo diciendo que el precio de los libros en España es demasiado alto. Si bajase un poco compraría más libros más allá de los días señalados como Reyes, Feria del Libro y similares. Pero es lo que hay.

Os presento mis nuevas adquisiones:
  • La casa de Riverton, de Kate Morton. No conocía el libro como tal, aunque me sonaba la portada de haberla visto antes y el nombre de la autora, pero poco más. La verdad es que la sinopsis me llama mucho la atención porque parece que se va a desarrollar en 1924, en el periodo de entreguerras, y esa época me llama poderosamente la atención aunque nunca he leído nada de esa época.
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

  • El guardián entre centeno, de J. D. Salinger. Un libro más que conocido por todos que le valió el premio Nobel a su escritor. Hacía tiempo que quería leerlo, y el ver que despierta críticas muy variopintas me ha hecho lanzarme a por él en cuanto lo he visto.
Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.







  • La muerte de Ivan Ilich y Hadyi Murad, de Lev Tolstói. No son de sus obras más conocidas (al menos yo no había hablar de ellas, en especial de la segunda) hasta hace poco. Quiero empezar a leer a Tolstói y a Dostoievski, así que este es un buen inicio.
Inspirado en un incidente cotidiano y real, La muerte de Ivan Ilich incide con vigor en la pavorosa y tardía conciencia de una vida mal llevada. Relato de acción, Hadyi Murad expone, en cambio, el conflicto entre la vida sencilla de los habitantes del Cáucaso, regida por la tradicón y la costumbre, y la compleja de los rusos "civilizados", para llegar a la conclusión aparente de que el despotismo, aun cuando reviste máscaras diferentes, es esencialmente igual en todas partes.





  •  Trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov. Una de las mejores (por no decir la mejor) sagas de literatura de ciencia ficción de los últimos tiempos. También me dije hace tiempo que debía leer a Asimov, así que aquí está esta pequeña preciosidad.
El imperio galáctico, roído por la corrupción y las intrigas políticas, se desmorona. El psicohistoriador Hari Seldon ha previsto su decadencia, y para tratar de mitigar la expansión del caos resuelve crear dos Fundaciones en los dos extremos opuestos del Universo para salvaguardar la civilización. Pero la aparición de un ser mutante con poderes paranormales amenaza el futuro de la humanidad.

2 comentarios:

  1. A mí me llama la atención sobre todo el cuarto. Lo he leído por ahí, vamos, que lo han comentado por ahí y me llama la atención... Aunque por desgracia creo que no tengo cuerpo para eso, porque todavía me siguen las secuelas de "El Juego de Ender" por ahí colgando y eso que es uno de mis libros favoritos.

    A ver si nos cuentas qué tal <3.

    With love,
    D.

    ResponderEliminar
  2. Yo quería leerlo desde hace mucho tiempo. Y encima estaba a 15 euros las tres partes (que una vez vi solo la primera por 15), así que no me lo pensé (demasiado). También tengo pendiente El juego de Ender, por cierto.

    Gracias por pasarte :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...