martes, 1 de abril de 2014

Bases para el Jordi Sierra i Fabra 2015

Las bases para este concurso ya están disponibles en la página web de la Fundación Jordi Sierra i Fabra. Os dejo aquí el link, donde aparte de las bases viene una serie de consejos que suelen surgir a los novatillos mientras van escribiendo. ¿Qué es una plica? ¿Hay que dejar el resto de la página en blanco al empezar un capítulo? Todas esas preguntas y alguna más tienen su respuesta ahí (salvo cuál es el sentido de la vida y por qué el pollo cruzó la carretera, que no vienen por desgracia).

Volviendo al concurso, os recomiendo a todos los menores que participéis mientras podáis. Entre unas cosas y otras yo sólo participé el año pasado, y me arrepiento bastante, aunque estoy muy orgullosa del puesto finalista que logré. Así que os animo a participar.

Con el concurso te pones una meta, que es acabar una novela. Muchas veces empezamos a escribir pero lo dejamos con un "ya seguiré más adelante" o "ahora no me apetece escribir". Con esto tienes la presión, por llamarlo de alguna manera, que te obliga a ser constante en la escritura. Si no hubiera sido por eso, yo seguramente no habría acabado mi historia.

Además, aquellos que quedan en las listas reciben un informe sobre su historia resaltando sus puntos fuertes y sus puntos débiles, además de alguna recomendación. Y por si fuera poco, el propio Jordi Sierra i Fabra llama uno a uno a todos los participantes. Te guste más o menos este autor, hay que admitir que es un trabajazo el que hace.

Pasando a las bases propiamente dichas, se ha introducido un cambio con respecto a ediciones anteriores. Este año la entrega del premio tendrá lugar durante la Feria del Libro de Madrid, con el libro ya editado, cuando antes se hacía en la Gala de los Premios SM, que suele celebrarse en abril.

De modo que a por ello, grumetillos.

2 comentarios:

  1. ¿Quién dice que desaparecen las Listas de Honor Oro y Plata? Las bases son las mismas de cada año salvo por lo de la entrega, que se hará en otra fecha y lugar. Lo demás es igual.
    Jordi Sierra i Fabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que entendí al leer las bases y lo que se empezó a comentar por las redes sociales. Lo siento por la confusión, ahora mismo lo cambio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...