viernes, 2 de enero de 2015

Mi resumen de 2014

No, no es que Facebook se haya hecho con el control del blog, que no cunda el pánico. He decidido sumarme a la ola de entradas haciendo un resumen de mis mejores y peores lecturas de 2014. ¿Verdad que es fantástico?


Con el 2014 a nuestras espaldas y con unos días de reflexión, aquí vengo con los mejores libros que he leído este año pasado. No van en orden de preferencia. De hecho no sé en qué orden van. El que más y el que menos se ha colado en mi lista de imprescindibles, así que si tenéis la oportunidad, ¡a por ellos!
1. Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell. Seguramente ya estéis aburridos de que os hable de este libro. Fue uno de los primeros libros que leí en 2014, justo después de quedarme extasiada con Richard Armitage la serie de la BBC. Echadle un ojo a este clásico, no os arrepentiréis. 

2. Trilogía Abhorsen, de Garth Nix. Una genial trilogía de fantasía en vías de extinción.Ya solo por Zapirón merece la pena, creedme.

3. Trilogía de Las Leyes del Mar, de Robin Hobb. Tal vez la absoluta vencedora de este año pasado. Podría decir que la autora me ha conquistado con su espectacular prosa y su historia, pero sería quedarme corta.

4. El aliento de los dioses, de Brandon Sanderson. Lo acabé justo en Nochevieja, así que no sé si considerarlo de 2014 o 2015. Aún no he subido la reseña, pero os puedo adelantar que es el primer libro de Sanderson que leo y me ha dejado con ganas de más.

Y ahora voy a hablaros de esos libros que se me han atragantado y me han dado ganas de salir pitando. En este caso, el primero sí que es el peor de todos los que he leído.

1. La casa de los siete tejados, de Nathaniel Hawthorne. Mi pesadilla hecha realidad. Hacedme caso y huid bien lejos de esta novela. Por favor.

2. Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Sosilla y predecible, fue una lectura que me dejó bastante indiferente.

3. El comendador de las sombras, de Carlos Fortea. He visto al autor en un par de ocasiones y, a pesar de parecerme un gran profesional, su libro me pareció bastante flojo. De todas formas, intentaré conseguir algún otro libro suyo, a ver si cambia mi opinión.


Y esto ha sido todo por este año. He leído un total de 33 libros, los cuales no son muchos comparados con otros pero de los que estoy muy orgullosa. A ver qué tal este año. De momento os puedo adelantar que estoy leyendo Capitán de mar y guerra (Aubrey/Maturin), de Patrick O'Brian.

¡Feliz 2015!

2 comentarios:

  1. Yo soy la privilegiada que ya sabía de estos "tops" (no confundir con los tops de ropa) ^^

    Sigo esperando esa reseña del libro de Sanderson U.u y no niegues que tiene un crush por Richard Armitage más grande del que puedes manejar.
    Love, love jujuju.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú manejas información privilegiada. Tendré que cambiar eso. Y tendrás la reseña de Sanderson, no te preocupes. Seguramente para la semana que viene ya esté :3

      PD: Lo de Richard es estratosférico.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...