domingo, 19 de octubre de 2014

Una BSO para recordar #2: La princesa Mononoke

Supongo que por aquí todos conocemos Studio Ghibli, ¿no? Ese estudio de animación japonés creado en 1985 por Hayao Miyazaki y Isao Takahata. Hace poco fue noticia porque Hayao Miyazaki se jubió, dejando la dirección del estudio a otros miembros del equipo. Una de las últimas películas que ha estrenado es El viento se levanta, que compitió con Frozen en los últimos Oscar por la preciada estatuilla.

Sin embargo, hoy os traigo la BSO de una de las películas más conocidas de Ghibli, La princesa Mononoke (Mononoke Hime), literalmente La princesa de los espíritus vengativos, estrenada en 1997. No quiero hablar demasiado de la película, porque creo que es bastante conocida y si no la habéis visto deberíais aunque sólo sea para babear con la animación. La banda sonora fue compuesta por Joe Hiraishi, como la inmensa mayoría de la bandas sonoras de Ghibli. Así que nada, a escuchar.

4 comentarios:

  1. Awww, qué preciosidad de música.

    Como BSO en general, es mi favorita de Ghibli. Me parece muy evocadora, porque aunque todas las de Ghibli se parecen un poco, esta tiene algo especial y enseguida te transporta hasta los bosques de la película. Es escucharla y emocionarme.

    Y en cuento al tema principal es la segunda, tanto en castellano https://www.youtube.com/watch?v=noesCUs_kuI, como en japonés https://www.youtube.com/watch?v=DlZyRszoKbM (la primera es Arrietty's Song https://www.youtube.com/watch?v=G7q07dyIsX8 de Arrietty y el mundo de los diminutos). Además, siempre que la escucho me acuerdo de la escena de la película que acompaña, que es de las más bonitas (cuando Ashitaka está herido y San cuida de él :_) ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti, tengo la sensación de que muchas BSO de Ghibli se parecen. Igual es porque Joe Hiraishi ha hecho casi todas.

      Por tus palabras imagino que la vas a volver a ver, ¿no? :3

      Eliminar
  2. Esta película de pequeña me daba miedo XD (fue la primera que vi de Ghibli). Y no sé porqué... Supongo que sería por la maldición, o por el dios del bosque amorfo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me daba cosa, primero con el jabalí del principio y después con el dios del bosque amorfo. Pero bueno, ya somos dos personas adultas y sin miedos (?)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...