domingo, 26 de octubre de 2014

Los elegidos (Guardianes del Tiempo #1), de Marianne Curley


Título: Los elegidos (Guardianes del Tiempo #1)

Título original: The named (Guardians of Time #1)

Autora: Marianne Curley

Editorial: Salamandra

Año de publicación: 2002

Número de páginas: 288

Precio: 15,00 €

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.
 Seguro que a más de uno le suena este libro (y esta autora, claro). Últimamente no se oye mucho hablar de ellos, pero sé que hace unos años estos libros eran bastante conocidos junto con otro libro de la autora, El círculo de fuego. Este me lo leí hace unos cuantos años y bueno, no estaba mal pero me dejó un poco indiferente.

Los elegidos es la primera parte de la trilogía de Guardianes de tiempo. Como podréis suponer, trata sobre viajes en el tiempo (y la lucha de dos organizaciones para evitar que una de ellas siembre el caos en el mundo). Y como ya he repetido hasta la saciedad, este es un tema que me llama mucho la atención y que me encanta. Se nota que a la autora también le apasiona el tema, porque en El cículo de fuego también lo explota. Y no me parece mal que lo haga, pero en algún momento tuve la impresión de que la autora se repetía un poco.

Quiero aclarar que no me ha parecido un mal libro. De hecho me han hablado muy bien de la trilogía y tengo intención de seguirla en cuanto pille el segundo libro. Tengo curiosidad por seguir la historia y por saber qué pasará con los personajes (sobre todo con Arkarian, todo sea dicho, me parece el personaje más interesante de todos); este primer libro es sobre todo introductorio. El problema es que me he sentido un poco decepcionada porque la historia me ha parecido un tanto típica. Recuerdo que de pequeña no la quise leer porque lo de la profecía, los elegidos y demás me echaba para atrás. Y, efectivamente, hay profecía, elegidos, gente con poderes y elementos similares. En algún momento incluso creí estar dentro de Final Fantasy (si no habéis pillado la referencia ya estáis mirando lo de la Diosa del Caos). Otras cosas me parecen un poco pilladas por los pelos, pero necesarias para que la historia funcione. Por poner un ejemplo, ¿cómo hacemos que los personajes aprendan la cultura de una época sin haberla estudiado ni vivido? Pues con polvitos y ya está. Pero bueno, son licencias que comprendo que utilice la autora.

Y si os estáis preguntando cómo es el estilo... Bueno, yo lo he encontrado bastante sencillo, con oraciones cortas y párrafos que no se van demasiado por las nubes. En algún momento he echado en falta un poco más de profundidad, porque a veces peca de demasiado... ¿simple? No sé si es porque estoy acostumbrada a novelas más densas, pero aquí tenía la sensación de que las cosas pasaban muy rápido.

Así que resumiendo, voy a seguir leyendo esta trilogía no por lo que ha sido en Los elegidos, sino por lo que espero que sea en la segunda y tercera parte. Como ya he dicho, tengo curiosidad por ver cómo se desarrollan los acontecimientos y ver qué es lo que hace que tanta gente hable con cariño de estos libros. Tiene bastantes elementos de la fantasía que si se saben explotar bien pueden dejar buen sabor de boca.

PD: La portada es mu' fea.

4 comentarios:

  1. La portada es horrorosa, es como 3D malo... :/

    Siempre he querido leerme esta trilogía *-* "El círculo de fuego" era uno de mis libros favoritos :D Pero claro, una trilogía en tapa dura... Tendré que buscarlo en la biblioteca a ver si lo tienen *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es más fea que pegar a un padre.

      Échales un ojo, aunque como me pasó con una trilogía hace poco, creo que los habría disfrutado más cuando era más pequeña.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace dos días terminé de leer esta trilogía y aún sigo empapada de la historia e incluso queriendo más, por eso he querido buscar blogs de personas que lean este tipo de libros para buscar más del mismo estilo.
    ¿Has leído las otras dos entregas? En caso afirmativo ¿qué te han parecido?
    Un saludo de una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!

      La verdad es que leo un poco de todo (aunque suelo tirar más a fantasía), pero creo que sí que habrá cosas que te puedan interesar. De momento tengo en mente leer la trilogía de La materia oscura, también juvenil. Y no, aún no he leído los dos siguientes. Estoy esperando a que llegue el verano para ponerme con ellos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...