martes, 23 de septiembre de 2014

Las naves de la locura (Las Leyes del Mar #2), de Robin Hobb

Título: Las naves de la locura (Las Leyes del Mar #2)

Título original: The mad ship (Liveship Traders #2)

Autora: Robin Hobb
 
Editorial: La factoría de ideas | DeBolsillo
 
Año de publicación: 1999
 
Número de páginas: 734

Precio: 14,95€

(La sinopsis contiene spoilers del primer libro)
La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes de Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Los Vestrit aguardan el regreso de su nao rediviva, un barco mágico construido con tronconjuro, la madera que establece un vínculo místico de las embarcaciones con aquellos que las gobiernan. Althea Vestrit vive con el único propósito de recuperar la nave, que considera la herencia que un día le fue negada, y navegar con ella por los mares. Sin embargo, la Vivacia ha sido capturada por el capitán pirata Kennit. Althea y su antiguo camarada de aventuras marítimas, Brashen, se han propuesto liberar a la nao rediviva, pero quizá su plan resulte más peligroso que el hecho de dejar la Vivacia en las manos codiciosas de Kennit.

Tras unos días desaparecida aquí vuelvo con la reseña de Las naves de la locura. Si me seguís en Goodreads habréis visto mis avances con este libro y mis sufrimientos varios. Pero en el fondo a los lectores nos gusta sufrir y lo sabéis.

Las naves de la locura sigue la estela de Las naves de la magia y retoma las tramas de los distintos personajes justo donde se quedaron en el primer tomo. Sí que es cierto que Hobb vuelve a pecar de los mismos errores en esta segunda parte, y es que le cuesta un montón arrancar con las distintas tramas. Como pasaba en Las naves de la magia, la historia va de menos a más hasta llegar a un final que  pide a gritos que empieces el siguiente libro. Porque otra cosa no, pero este segundo libro es un preludio del tercero. A lo largo de las setecientas y pico páginas se van desvelando datos que permiten entender mejor el gran eje central de la historia, el misterio de las serpientes marinas y su extraña relación con el tronconjuro. Sin embargo, donde verdaderamente veremos qué pasará será en Las naves del destino. Es como si la autora dispusiera las fichas y el tablero de juego para dar el jaque mate en el último libro.

Ya comenté en la otra reseña que uno de los puntos fuertes de la autora es su capacidad para presentar un mundo nuevo con todo su repertorio de sociedades, costumbres y demás. Puede que para algunas personas esto suponga un problema porque retrase la acción, pero a mí me encanta. Además, al estar la historia contada por varios personajes todo se vuelve más ameno. Vamos descubriendo cosas poco a poco sin llegar a saturarnos. En un capítulo estamos en las Islas Piratas, en otro en el Mitonar, y así con cada uno de los personajes. Supongo que aquí el estilo de Hobb influye mucho, porque a pesar de ser descriptivo se lee con facilidad. La verdad es que el traductor ha hecho un trabajo espléndido con esta trilogía y ha sabido captar ese toque personal en la escritura.

Y cómo no, he vuelto a disfrutar como con el primero. Me he encariñado con todos los personajes (con los nuevos e incluso con los que eran unos petardos en el primer libro). Porque estos personajes son profundos. Tienen sus defectos, sus momentos de debilidad, sus errores, sus luchas internas, sus triunfos. Tengo que admitir que el que me tiene más intrigada es el pirata Kennit, hombre de dudosa moralidad que hace el bien a los demás para alcanzar sus propios objetivos. Pero como ya digo, todos los personajes me tienen enamorada.

En fin, espero empezar el tercero en unos días. Tiene toda la pinta de ir a marcar un final espectacular. Robin Hobb sabe cómo manejar al lector. Os mantendré informados.


Reseña de Las naves de la magia.

2 comentarios:

  1. Chica, pues tendré que leerlos *__* Había oído más cosas buenas sobre la trilogía del Vatídico. ¿Te animarás con ella después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la trilogía del Vatídico se ha hecho más famosa, esta es más difícil de encontrar. Pero sí, seguramente me acabe leyendo la del Vatídico, que Robin Hobb me ha ganado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...