sábado, 22 de marzo de 2014

Goodreads


Como veis, he vuelto de entre los muertos con muchas ganas de retomar el blog. El otro día subí una reseña de Fundido a blanco, de Andrea Abello, y hoy quiero hablaros de una red social decicada enteramente a la lectura, Goodreads.

Goodreads nació en el año 2006 creado por un programador llamado Otis Chandler. El número de usuarios ha crecido de forma exponencial y a día de hoy ya cuenta con unos cuantos millones de usuarios registrados.
¿En qué consiste exactamente Goodreads? Yo lo definiría como una comunidad literaria. Es una inmesa web donde puedes encontrar casi cualquier libro que busques, puntuarlo y dejar algún comentario sobre él. El gran catálogo de libros de la red, me atrevería a decir. O el series.ly de los libros (aunque en esta página no hay links ni nada que se le parezca para ver o descargar los libros).
Al crearte una cuenta dispones de tres "estanterías" virtuales, aunque puedes crear más, por supuesto: una para los libros que te has leído, otra para los libros que te estás leyendo y otra para los que te quieres leer. Cualquier parecido con Un cuento de Navidad es pura coincidencia.
También puedes entrar a formar parte de clubes de lectura creados por los propios usuarios, donde puedes discutir o sugerir libros a otros usuarios. Además, es una red social donde puedes tener tus amigos y ver qué están leyendo y comentarlo.
Y otra cosa que me gusta es que puedes empezar a seguir a los autores que más te gustan y ver las reseñas o posts que escriben. Yo por ejemplo sigo a Patrick Rothfuss y John Green y prácticamente todos los días veo que el amigo Rothfuss ha escrito alguna reseña.

Amantes de la lectura, esta es nuestra página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...