martes, 8 de octubre de 2013

Code Geass

Título: Code Geass
Título alternativo: Code Geass. Hangyaku no Lelouch (japonés)
Género: Shonen. Ciencia ficción, psicológico, mechas.
Número de temporadas: 2
Número de capítulos por temporada: 25

En el futuro, el imperio de Britannia se ha hecho con el poder mundial. Japón ha pasado a ser el área 11, y sus habitantes, elevens. La historia comienza cuando Lelouch, un joven britanniano con un trágico pasado a sus espaldas, recibe el poder del Geass, que le permite hacer que cualquier obedezca sus órdenes. A partir de ahí, y bajo la identidad de Zero, empezará a luchar por la independencia de Japón en nombre de la justicia.

OPINIÓN PERSONAL.
Hacía tiempo que no veía anime, y no es porque no me guste, sino porque no tenía tiempo. El caso es que este verano quise ver uno de esos animes que no son del todo conocidos pero que son considerados de los mejores de su género. El anime elegido fue Code Geass.
Ya había empezado a ver el anime hacía tiempo, pero lo acabé dejando por circunstancias que no vienen al caso. Este verano lo volví a empezar, y esta vez sí que lo terminé. ¡Vaya si lo terminé!
Puedo decir que se ha convertido en mi anime favorito junto a Wolf's Rain (algún día hablaré de este anime también). No sólo porque te encariñas con los personajes, sino por toda la tensión y suspense que se va creando a lo largo de la serie. Hay decenas de momentos que no me esperaba lo más mínimo. Esa es una de las grandes bazas de este anime: es totalmente imprevisible. Nunca sabes qué va a pasar a continuación.
Otra cosa a favor es que tiene un personaje principal excepcional: Lelouch Lamperouge. Es sencillamente genial. Todo lo que hace lo hace por una razón, y ya sé que esto es bastante subjetivo, pero la voz que le pone su seiyuu (actor de doblaje en japonés) es épica. El modo de actuar de Lelouch, aunque muchas veces cuestionable, te deja con el corazón en un puño, ya sea por la sorpresa, indignación o perplejidad ante su maestría.
Mi otro personaje favorito es CC, la chica que le entrega el Geass a Lelouch. Una cosa que me gusta de este anime es que las chicas hacen algo aparte de luchar con el "poder del amor" (véase alguna serie shojo). Luchan de verdad, y de hecho, la trama se desarrolla en gran parte gracias a ellas. No son unos personajes de los que puedas prescindir o de los que te olvides en la escena siguiente. Todas tienen una gran fuerza: CC, Karen, Shirley, Cornelia, incluso Euphemia. A la única que no tragué fue a Nina, y creo que no hace falta decir por qué.
La historia es muy original. Ya me gustaría a mí crear algo así. La historia en sí no transcurre en un futuro muy, muy lejano, sino que transcurre en apenas dentro de unos años. La sociedad sigue siendo prácticamente la misma, solo que ahora las grandes potencias cuentan con Knightmares entre sus armas bélicas.
En definitiva, recomiendo este anime por los personajes, por la trama, por las dudas que plantea, por la BSO tan genial. Está considerada una de las mejores series de anime de todos los tiempos. Por algo será :3

OPINIÓN PERSONAL CON SPOILERS.
Aquí voy a hablar del final. Ay, la leche con el final. No he llorado más con un final en toda mi vida (si se exceptúa el de Wolf's Rain). Ya me había spoileado el que Lelouch moría hacía tiempo, pero desde luego, no me esperaba para nada la forma en que muere. Quiero decir, es... No sé cómo explicarlo. Lelouch es mi personaje favorito, y ver que muere habiéndose convertido a ojos del mundo en alguien a quien hay que eliminar me destrozó.
Eso me lleva a otro punto muy interesante: ¿está Lelouch realmente muerto? Yo quiero creer que no, que en el fondo se salvó por algún follón con el Geass y el Code y ahora está con CC recorriendo el mundo. Debéis saber que yo shippeo a esos dos.
Hay quien dice que cuando Lelouch mató a su padre, Charles di Britannia, que ya poseía el Code en ese momento, se lo transmitió a Lelouch al morir. Cuando Lelouch muere a manos de Suzaku, el Code se activaría y él pasaría a ser inmortal.
Pero esto lo rebaten diciendo que tendría que ser CC la que se lo pasase, al ser ella la que le pasó el Geass en un primer momento. Y Lelouch no mató a CC, así que no podría ser inmortal.
Uno de los creadores de la serie dijo que no había que ver este final como un final triste por la muerte de Lelouch, sino alegre porque finalmente consiguió cambiar el mundo, tal y como él quería. ¿Vosotros qué creéis? Yo lo siento, pero prefiero creer que Lelouch sigue vivo junto a CC.


4 comentarios:

  1. Bah, basura, nada como 999 (por spammer lololololol)

    ResponderEliminar
  2. ¿Code Geass poco conocido? O_O En su época fue un boom. Yo lo vi hace años y no hacía más que ver Lelouchs, CC's, Karens y Suzakus por las convenciones, deviantART, merchandising...
    Aunque supongo que como todas las modas, se pasan rápido. A veces odio este ritmo consumista de información que tenemos tan rápido, pero bueno...

    En cuanto a los personajes C.C siempre fue mi favorita también *_* me dio muy fuerte con ella durante esa temporada, además me parece un diseño de personaje complejo y precioso. Igual que el de Lelouch, ese toque de moralidad dudosa me encandiló desde siempre, además llama a esa parte que tenemos subconsciente y que muchas veces nos cuesta reconocer porque consideramos que "está mal" (maldita sociedad, también). Me encanta porque rompen con esos tabúes (estos japos... con la excusa del anime lo consiguen todo) y te lo presentan totalmente al desnudo. Es una pasada, la verdad.

    Creo que se desvela al final del anime que Lelouch no ha muerto. Que "planea" esa muerte porque al desvelarse su identidad no puede continuar siendo quien es, y le pasa la bola al siguiente. No me hagas mucho caso porque la ví hace eones, pero creo que es así. Que de hecho se va con C.C en esa imagen final en el carro... Cosa que por cierto me consoló y agradó muchísimo *W*.

    Muy buena review. Me alegra que te gustase tanto. Da gusto ver cómo el buen anime se valora.

    with love,
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que te habías contestado hace días O_O

      Code Geass es poco conocido. Aunque en su momento tuviera un boom espectacular, ahora ha quedado relegado por otros animes como Naruto, Bleach, One Peace y todos estos. Vamos, dentro de lo que cabe es bastante conocido, pero si preguntas por animes no suele decirse, no sé si me explico.

      Yo tampoco creo que esté muerto. De hecho, hay un vídeo por Youtube del final japonés en el que sale el conductor del carro sonriendo levemente. Dicen que quitaron esos segundos de la versión europea para "no liar a los fans" No sé si será verdad o no, pero ojalá :3

      En fin, muchas gracias por pasarte. Me hacen muchos ilusión vuestros comentarios ^^

      Lelouch es de los mejores (sino el mejor) personajes de anime que he visto. Se le suele comparar mucho con Kira, pero aunque Kira me gusta como personaje, creo que Lelouch le da mil vueltas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...