jueves, 31 de octubre de 2013

Canción del día #2: Marylin Manson

Un clásico del día de Halloween.
This is Halloween!


Esta es la versión de Marylin Manson. La versión original, creada por Danny Elfman, es de la película Pesadilla antes de Navidad (Nightmare before Christmas), que fue producida por nuestro excéntrico Tim Burton y dirigida por Henry Selick.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Tráiler de En llamas

Aquí está el tráiler de una de las películas más esperadas de lo que queda de año: En Llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre.


Por lo que he visto, la película parece bastante fiel al libro, pero tendremos que esperar a ver qué tal. ¡Nos vemos el 22 de noviembre en los cines!

martes, 29 de octubre de 2013

Canción del día #1: Black Lab

¡Hola, grumetillos!

En esta ocasión vengo a inaugurar una nueva sección (si es que se le puede llamar así) del blog, ¡la canción del día! En esta sección colgaré una canción distinta cada cierto tiempo para ir compartiendo las canciones que vaya descubriendo.
Quiero intentar que mi blog no sea sólo literario, sino también hablar de películas, series o música. Me parece una buena forma de hacer el blog más ameno y entretenido. Además, así a lo mejor descubrís cosas nuevas, quién sabe.

La primera canción que os traigo es...

This night, de Black Lab.


There are things I have done
There's a place I have gone
There's a beast and I let it run
Now it's running my way

There are things I regret
You can't forgive
You can't forget
There's a gift that you send
You sent it my way

(Chorus)
So take this night
Wrap it around me like a sheet
I know I'm not forgiven
But I need a place to sleep
So take this night
And lay me down on the street
I know I'm not forgiven
But I hope that I'll be
given some peace

There's a game that I play
There are rules I had to break
There's mistakes that I've made
But I've made them my way

(Chorus)

Some peace
Some peace

Para los que os lo estéis preguntando: sí, esta es la canción que salía en House.

domingo, 27 de octubre de 2013

Loba, de Verónica Murguía.

Aquí vengo con la reseña que os prometí hace tiempo: Loba, ganadora del premio Gran Angular 2013.



Título: Loba

Autora: Verónica Murguía

Año: 2013

Editorial: Ediciones SM.

Colección: Gran Angular

Número de páginas: 507

Precio: 11,95€



Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos:
una muchacha solitaria y rechazada por su padre.

Un mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal innombrable:
un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.

Un amor inesperado e imposible.

Y dos bestias míticas que resurgen atraídas por la luz inextinguible... de ella.
De la elegida. De la Loba.

OPINIÓN PERSONAL.
En general, el libro me ha gustado. Lo que más me ha llamado la atención es el dominio de la autora de la prosa y del lenguaje. Creo que ya lo dije en otro post: esta autora es mexicana y como tal, usa palabras que aquí en España ya se han dejado de usar o se usan poco tirando a nada. Le da a su prosa un toque de... ¿belleza? No sé cómo explicarlo. Se lee bien, aunque alguna vez he tenido que recurrir al diccionario.

También tengo que hacer una mención especial al diseño del libro. Es de tapa blanda (últimamente estoy enamorada de las tapas blandas, supongo que porque son más manejables) y el dibujo resume bastante bien el alma de la historia. Representa uno de los momento más importantes de la trama.
Sin meter ningún spoiler os puedo decir que es una buena historia de fantasía épica. Recuerda a las historias de antaño en las que salen dragones y unicornios, reyes odiados y magos, pero dándole un toque personal. Parece una leyenda con sus héroes y sus villanos.
Los personajes están muy bien construidos. Van evolucionando a lo largo de la historia, y eso se agradece dentro del marco de la literatura actual donde, muy a mi pesar, los personajes suelen ser planos y sin evolución (a veces incluso involucionan). En este aspecto estoy muy contenta.
Y el final... Ay, el final. Es un buen final. No es el que me esperaba (o más bien, el que deseaba). Pero bueno, comprendo que vaya acorde con la historia, aunque no termine de gustarme. ¡Leedlo y me comprenderéis!

CON SPOILERS.
Vale, pasemos a lo más importante: la historia en sí.
Es una historia de fantasía épica: dragones, unicornios, Edad Media, reyes, ejércitos. Al principio pensaba que era en un mundo inventado, pero deseché la idea cuando se empezó a nombrar el Cristianismo y a los árabes.
Y se puede llegar a pensar que habiendo dragones y unicornios la trama va a ser poco original y predecible. Pues no. Le da un punto de vista que, si bien está inspirado en mitos y leyendas, es bastante ingenioso. Por ejemplo, el que los unicornios se muestren ante las vírgenes es bastante conocido, pero que Soledad, la Virgen del Unicornio, tenga que abandonarlo todo por ser la Elegida, no es bastante corriente.
En la otra parte de la balanza está Tengri, el dragón. Me gustó este personaje. Es un dragón viejo, avaricioso como todo dragón que se precie y hastiado de vivir. Creo que en su avaricia y egoísmo define bastante bien a los seres humanos, y de hecho, creo que la autora quería representar eso.
Pasando a los personajes ya he dejado claro mi opinión en el anterior apartado: estoy muy contenta con la evolución de los personajes, sobre todo de los dos principales, Cuervo y Soledad. Soledad al principio era una auténtica prepotente y, además, repelente. Me resultaba odiosa e intragable, pero conforme avanza el libro y va madurando, "se va abriendo al mundo" le fui cogiendo cariño. Y con Cuervo me pasó lo mismo. No es que él fuera repelente, pero no me terminaba de caer bien.
La relación de Cuervo y Soledad me encantó. Cuando en la sinopsis dice que es "un amor imposible", verdaderamente lo es. No es como en la literatura juvenil, que te venden "un amor imposible" y al final la pareja siempre acaba junta. No. Aquí es imposible y lo es hasta el final. De hecho, ¡ni siquiera acaban juntos! Ella se tiene que ir con el Unicornio y cumplir con su deber. A eso me refería con que el final gusta y no gusta. Quiero decir, a mí me habría gustado que acabaran juntos, pero no habría sido justo para la trama. Está bien tal y como acaba.

Resumiendo, es recomendable si te gusta la fantasía clásica, la del medievo, la de caballeros y magos, dragones y unicornios.



Aquí tenéis el booktrailer, por si a alguien le interesa.


Y una interesante entrevista en la que la autora habla de su novela.


jueves, 24 de octubre de 2013

¡Sherlock ya tiene fecha!

Después de un par de años de sequía, ayer se anunció que la tercera temporada de Sherlock empezará a emitirse el 19 de enero en la PBS Masterpiece, la cadena estadounidense, por lo que podemos suponer que se estrenará antes en la BBC inglesa. Qué queréis que os diga, es un poco raro que lo anuncie antes la de EEUU que no la que la va a emitir en primer lugar.

Esta termporada ha tardado tanto en producirse porque los actores (Benedict Cumberbatch y Martin Freeman) han estado un poco liados con sus respectivas agendas. Cumberbatch ha rodado Star Trek: En la oscuridad, El quinto poder y Doce años de esclavitud, mientras que Martin Freeman ha acabado inmerso en el mundo de la Tierra Media con el papel de Bilbo Bolsón. Supongo que habrá que perdonárselo.

En fin, habrá que esperar unos meses más para ver los señores Holmes y Watson en acción.

PD: Por cierto, ¿sabéis que Benedict Cumberbatch le pone voz al dragón Smaug?


martes, 8 de octubre de 2013

Code Geass

Título: Code Geass
Título alternativo: Code Geass. Hangyaku no Lelouch (japonés)
Género: Shonen. Ciencia ficción, psicológico, mechas.
Número de temporadas: 2
Número de capítulos por temporada: 25

En el futuro, el imperio de Britannia se ha hecho con el poder mundial. Japón ha pasado a ser el área 11, y sus habitantes, elevens. La historia comienza cuando Lelouch, un joven britanniano con un trágico pasado a sus espaldas, recibe el poder del Geass, que le permite hacer que cualquier obedezca sus órdenes. A partir de ahí, y bajo la identidad de Zero, empezará a luchar por la independencia de Japón en nombre de la justicia.

OPINIÓN PERSONAL.
Hacía tiempo que no veía anime, y no es porque no me guste, sino porque no tenía tiempo. El caso es que este verano quise ver uno de esos animes que no son del todo conocidos pero que son considerados de los mejores de su género. El anime elegido fue Code Geass.
Ya había empezado a ver el anime hacía tiempo, pero lo acabé dejando por circunstancias que no vienen al caso. Este verano lo volví a empezar, y esta vez sí que lo terminé. ¡Vaya si lo terminé!
Puedo decir que se ha convertido en mi anime favorito junto a Wolf's Rain (algún día hablaré de este anime también). No sólo porque te encariñas con los personajes, sino por toda la tensión y suspense que se va creando a lo largo de la serie. Hay decenas de momentos que no me esperaba lo más mínimo. Esa es una de las grandes bazas de este anime: es totalmente imprevisible. Nunca sabes qué va a pasar a continuación.
Otra cosa a favor es que tiene un personaje principal excepcional: Lelouch Lamperouge. Es sencillamente genial. Todo lo que hace lo hace por una razón, y ya sé que esto es bastante subjetivo, pero la voz que le pone su seiyuu (actor de doblaje en japonés) es épica. El modo de actuar de Lelouch, aunque muchas veces cuestionable, te deja con el corazón en un puño, ya sea por la sorpresa, indignación o perplejidad ante su maestría.
Mi otro personaje favorito es CC, la chica que le entrega el Geass a Lelouch. Una cosa que me gusta de este anime es que las chicas hacen algo aparte de luchar con el "poder del amor" (véase alguna serie shojo). Luchan de verdad, y de hecho, la trama se desarrolla en gran parte gracias a ellas. No son unos personajes de los que puedas prescindir o de los que te olvides en la escena siguiente. Todas tienen una gran fuerza: CC, Karen, Shirley, Cornelia, incluso Euphemia. A la única que no tragué fue a Nina, y creo que no hace falta decir por qué.
La historia es muy original. Ya me gustaría a mí crear algo así. La historia en sí no transcurre en un futuro muy, muy lejano, sino que transcurre en apenas dentro de unos años. La sociedad sigue siendo prácticamente la misma, solo que ahora las grandes potencias cuentan con Knightmares entre sus armas bélicas.
En definitiva, recomiendo este anime por los personajes, por la trama, por las dudas que plantea, por la BSO tan genial. Está considerada una de las mejores series de anime de todos los tiempos. Por algo será :3

OPINIÓN PERSONAL CON SPOILERS.
Aquí voy a hablar del final. Ay, la leche con el final. No he llorado más con un final en toda mi vida (si se exceptúa el de Wolf's Rain). Ya me había spoileado el que Lelouch moría hacía tiempo, pero desde luego, no me esperaba para nada la forma en que muere. Quiero decir, es... No sé cómo explicarlo. Lelouch es mi personaje favorito, y ver que muere habiéndose convertido a ojos del mundo en alguien a quien hay que eliminar me destrozó.
Eso me lleva a otro punto muy interesante: ¿está Lelouch realmente muerto? Yo quiero creer que no, que en el fondo se salvó por algún follón con el Geass y el Code y ahora está con CC recorriendo el mundo. Debéis saber que yo shippeo a esos dos.
Hay quien dice que cuando Lelouch mató a su padre, Charles di Britannia, que ya poseía el Code en ese momento, se lo transmitió a Lelouch al morir. Cuando Lelouch muere a manos de Suzaku, el Code se activaría y él pasaría a ser inmortal.
Pero esto lo rebaten diciendo que tendría que ser CC la que se lo pasase, al ser ella la que le pasó el Geass en un primer momento. Y Lelouch no mató a CC, así que no podría ser inmortal.
Uno de los creadores de la serie dijo que no había que ver este final como un final triste por la muerte de Lelouch, sino alegre porque finalmente consiguió cambiar el mundo, tal y como él quería. ¿Vosotros qué creéis? Yo lo siento, pero prefiero creer que Lelouch sigue vivo junto a CC.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...