miércoles, 2 de julio de 2014

Tráiler de Dracula Untold

Hace unos cuantos días se hizo público el tráiler de Dracula Untold o como la conoceremos en español Drácula, la leyenda jamás contada. Por lo que he visto tratará sobre la vida de Vlad el Empalador, príncipe rumano que inspiró a Bram Stoker a la hora de crear a Drácula, todo ello desde una perspectiva fantástica.

En la realidad Vlad el Empalador, menos conocido como Vlad III o Vlad Drăculea, fue príncipe de Valaquia, un región al sur de la actual Rumanía. Luchó contra el expansionismo del Imperio Otomano que amenaza a Rumanía y al resto de Europa, demostrando su gran espíritu patriótico, y se hizo famoso por la cruel forma que tenía de castigar a sus enemigos. Al parecer una de sus torturas favoritas era empalar a la gente (traidores, ladrones, etc) metiéndoles un palo por el recto (un palo de más de tres metros, que eso no es moco de pavo) y clavando después el palo en la tierra. Pero esa no era su única tortura. También amputaba miembros, desollaba y otras cosas que harían las delicias de Ramsay Bolton. En una ocasión leí que montaba festines con la sangre de sus enemigos derrotados delante de los empalados, lo que dio lugar a un montón de leyendas. Sin embargo, no he encontrado ninguna fuente que lo verifique, así eso lo dejo en dudoso. Si queréis saber más de sus correrías, podéis echarle un vistazo a esta página. Parece que a este hombre lo mejor era ni toserle.

Aquí está el tráiler de la película. Como veis, es una fiel adaptación de la biografía de este señor.



Si os fijáis, veréis a Charles Dance aka Tywin Lannister, al que parece que el estreñimiento que sufría en Juego de Tronos no le ha sentado muy bien. Es el que transformará en vampiro al bueno de Vlad (Luke Evans).

¿Qué os parece? ¿Iréis a verla?

1 comentario:

  1. En mi opinión la película dejó bastante que desear. No por el retrato del personaje, que eso puede gustar más o menos, sino por la propia ejecución de la película (guión, trama, etc, etc).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...