miércoles, 2 de julio de 2014

Canción del día #13: Rammstein

Rammstein es un grupo de metal industrial alemán que se fundó en 1994. Está formado por Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.

Digamos que desde siempre ha sido un grupo bastante polémico. Sus letras suelen tocar temas bastante escabrosos como sexo, violencia, sadomasoquismo, etc, etc. o tener dobles sentidos que a veces se pillan y a veces no. Y en ocasiones es casi mejor no entender el doble sentido. También se les ha relacionado con el neonazismo y se les ha acusado de tener ideas fascistas, cosa que ya se han encargado de dejar claro que no es así.

En fin, hay un sinfín de anécdotas que envuelven a esta banda. Por ejemplo, ¿sabíais que Ich Will se estrenó un día antes de los atentados del 11-S? Por eso se llegó a relacionar el vídeo con el atentado. Casualidades como esta te dejan con la boca abierta. El videoclip de Ich Will es un poco violento, cuidado con él. La canción es una crítica a los medios de comunicación que enaltecen actos inmorales con tal de atraer a las masas. Aquí podéis ver el cómo se hizo del videoclip, donde se explica eso y mucho más.

Bueno, que me voy por las ramas. La canción que quería enseñaros es una balada (sí, una balada. ¿De Rammstein? De Rammstein). No me esperaba encontrar algo así viniendo de este grupo, la verdad, pero no lo hacen nada mal. ¡Espero que os guste!

Rammstein - Ohne Dich


2 comentarios:

  1. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora:)
    Me gusta mucho la canción, gracias por la reseña
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. ¡Bienvenida al blog!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...